Helen Chamberlain

.
.
Es un artista de la pintura Acuarela de renombre internacional que celebra el arte del color, luz, oscuridad y el espíritu del corazón. Inspirado por el trabajo y la persona de Liane Collot d'Herbois, su obra refleja un nuevo sentido de entusiasmo y libertad interior, el equilibrio de los conceptos tradicionales y experimentales de la luz y el espacio.
Su pintura de velo tiene una técnica de refinamiento que refleja el espíritu energético que anima al espectador a experimentar el arte en muchos niveles.
Hace unos años, Helen dejó el mundo de la expresión artística tradicional para dedicarse a la pintura de velo y a los estudios de terapia artística de pintura en La Haya, Holanda.
Su teoría consiste en pintar ahora los límites de la luz y la oscuridad sobre la base de las filosofías de color de JW von Goethe, Rudolf Steiner y Liane Collot d'Herbois.

Ante una obra de Helen uno se pone de pie ante el lienzo, en un gesto de contemplación y la voluntad va dirigida a través del espacio del corazón, penetra y eleva al artista a la sensación de dominio. Las sustancias son dinamizada en un proceso rítmico. Como la sustancia se armoniza a través de este proceso de conexión con los seres arquetipos del mundo espiritual, se crea un momento abismal cuando las expresiones sagradas se ponen de manifiesto.

Helen vive en Nashville, y realiza su trabajo en su taller rodeado por un jardín de flores en constante cambio. Josina Hutchison, fundador de la Fundación Esmeralda, Den Haag, Holanda, ha recomendado a Helen como el maestro de la teoría de Collot de la luz, la oscuridad y el color, a los que viven y trabajan en América del Norte.