Será mejor que darse cuenta de la importancia de color si se describe cómo afecta el ocultista. Para ello, es necesario que una persona debe liberarse completamente de todo lo demás y dedicarse a un color particular, sumergirse en él. Si la persona dedicando mismo con el color que cubre estas densas paredes físicamente se que había hecho progresos oculta ciertas, que llegaría al respecto después de un período de esta entrega total de los muros que desaparecen de su visión clarividente, la conciencia de que los muros de cierre el mundo exterior se desvanecen. Ahora que, lo que aparece en primer lugar no es sólo que él ve las casas de vecinos fuera, que las paredes a ser como el vidrio, pero en la esfera que se abre hay un mundo de fenómenos puramente espiritual; hechos espirituales y figuras espirituales se hacen visibles. Sólo tenemos que reflejar que detrás de todo lo que nos rodea físicamente no son seres espirituales y los hechos ... Los mundos que nos rodean espiritualmente son de muchos tipos, muchos tipos diferentes de seres elementales que nos rodea. Estos no están encerrados en cajas o en una estado que viven en casas distintas ... Pero todos ellos no puede ser visto de la misma manera, de acuerdo a la capacidad de la visión clarividente, puede haber seres visibles e invisibles en el mismo espacio de instancia. Lo que los seres espirituales se hacen visibles, en particular, cualquier depende del color al que nos dedicamos hacer. En rojo una sala de otros, seres que se hacen visibles en azul una habitación, cuando uno penetra en ellos por medio de: color Nosotros. puede ahora pasa si uno no es clarividente? Lo que lo el clarividente no se hace conscientemente, inconscientemente por el cuerpo etérico de una persona no entrenada clarividencia, sino que entra en una cierta relación con los mismos seres ". [Conferencia impartida por Steiner en la dedicación de la Casa de Stuttgart bajo la cual estaba su templo Rosacruz. 15 de octubre 1911. Arte Inspirado por Rudolf Steiner, John Fletcher Artes Mercurio Publicaciones 1987] "Un nervioso, es decir, niños excitables deben ser tratados de manera diferente en cuanto a medio ambiente de alguien que está tranquilo y letárgico. Todo lo que entra en consideración, desde el color de la habitación y objetos diversos que por lo general alrededor del niño, el color de la ropa en la que se viste ... Un niño excitable deben ser rodeados y vestidos de rojo y amarillo-colores rojo, mientras que para un niño un letargo debe recurrir a los tonos de color azul o verde azul del color. Para el importante cosa es el color complementario, que se crea en el niño. En el caso del rojo es verde, y en el caso del azul de color naranja-amarillo " [Brunilda Muller ,7-8. Pintar con niños, Libros Floris, Edimburgo, 1994]