Equilibrio entre luz y oscuridad y Colores complementarios


.
.
Equilibrio entre luz y color
Al igual que ocurre con los colores, hay sombra delante y tras la luz.
Recordemos que la oscuridad representa movimiento, voluntad, inconciencia y la luz representa conciencia, pensar, lucidez. En el encuentro entre la luz y la oscuridad, se da la conciencia de imágenes que se tienen que desarrollar para llegar a ser una conciencia de imágenes conscientes.

Si volvemos al macrocosmos, en la Antigua Luna, sólo está la 2da dimensión, sólo hay tiempo, está la conciencia de imágenes o de sueños, no hay espacio ni forma, sólo luz, una luz diferente que nos da la vida, los colores están invertidos y hay dos espacios, el etérico y el astral, entre ellos hay un intervalo.
En la Tierra está la 3era dimensión donde notamos el espacio y las formas.
Este intervalo que hay entre la antigua Luna y la Tierra, en la pintura es el color, que en el hombre lo tenemos entre lo etérico y lo astral o sea donde se encuentran los sistemas ritmicos.

Entre la luz y la oscuridad el intervalo es el color.

O sea que entre el Pensar y la Voluntad está el ritmo, por eso es importante que se mantenga un equilibrio entre la luz y la oscuridad, que uno de los dos no penetre al otro porque esto es causal de enfermedades. Así podemos decir que si se perfora lo etérico se puede perforar el aura.

Colores Complementarios

Sabiendo que en la 2da dimensión los colores se invierte, sabemos que dan origen a los complementarios que son sus opuestos , o sea que en la 2da dimensión está el complementario de cada color por ejemplo del verde el magenta, del naranja el violeta, del azul el amarillo, etc.
Sería lo etérico-astral lo que encuentro saliendo de la atmósfera terrestre.
La 2da dimensión representa dos niveles diferentes, lo que implica dos estados diferentes de conciencia.
El complementario es pasar de una luz física a una luz diferente.